2.8 Exploración: Subida y bajada en el movimiento de un proyectil

v0 = m/s      θ = o     h = m

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Se lanza un proyectil en t = 0 s (posición en metros y tiempo en segundos). Puede cambiar el ángulo de lanzamiento y la velocidad inicial (módulo) así como la altura de la colina; para ello utilice los campos de texto y el botón "dar valores y marcha".   Reinicio.

Para h = 0 m, varíe el ángulo de lanzamiento del proyectil y su velocidad inicial. Analice las siguientes cuestiones:

  1. Para una velocidad inicial dada, ¿qué ángulo da el máximo alcance del proyectil?
  2. Para el valor del ángulo obtenido en (a), ¿qué valor de la velocidad inicial permitirá alcanzar el blanco?
  3. ¿Qué otros valores del ángulo y velocidad inicial del proyectil permitirán alcanzar el blanco?
  4. ¿Son estos valores únicos?
  5. ¿Cuál es la relación general entre el ángulo de lanzamiento y la velocidad inicial?

Para h = 10 m, varíe el ángulo de lanzamiento del proyectil y su velocidad inicial y responda a las siguientes cuestiones:

  1. Para una velocidad inicial dada, ¿qué ángulo da el máximo alcance del proyectil?
  2. ¿Qué valor(es) del ángulo y velocidad inicial del proyectil permitirán alcanzar el blanco?
  3. ¿Son estos valores únicos?
  4. ¿Son estos valores los mismos que los obtenidos en (c)?

Para h = -10 m, varíe el ángulo de lanzamiento del proyectil y su velocidad inicial y responda a las siguientes cuestiones:

  1. Para una velocidad inicial dada, ¿qué ángulo da el máximo alcance del proyectil?
  2. ¿Qué valor(es) del ángulo y velocidad inicial del proyectil permitirán alcanzar el blanco?
  3. ¿Son estos valores únicos?
  4. ¿Son estos valores los mismos que los obtenidos en (c) y en (h)?

 

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