Las identidades trigonométricas

Ya has abordado las razones trigonométricas básicas en unidades anteriores. Además de ésas, hay varias relaciones que se pueden formar entre razones trigonométricas, siempre que el ángulo sea el mismo.

Adicionalmente, muchas veces es preciso calcular no sólo las razones trigonométricas que has abordado en el pasado que son para un ángulo solamente. A veces resulta muy útil y aplicable el obtener razones trigonométricas para:

Uno de los ejemplos más inmediatos de una aplicación de estas fórmulas es el cálculo de razones de ángulos intermedios entre los notables. Por ejemplo, a partir de la suma de los ángulos trigonométricos notables 30 y 45 grados se puede calcular la razón trigonométrica del ángulo 75 (a partir de 30 + 45) o del ángulo 15 (a partir de 45 - 30).

Todo esto se abordará en la presente unidad, desde su deducción hasta algunas aplicaciones. A pesar de que tal vez no notes el grado de importancia de este tema en comparación con otros, es posible que eventualmente te topes con la necesidad de usar lo aprendido aquí en muchas áreas de las ciencias.