Guía de evaluación de equipo de cómputo para baja


El usuario deberá cumplir con lo siguiente:

1) Levantar un ticket por dispositivo. Deberá ingresar a la plataforma Mesa de Ayuda, en categoría seleccionar “Evaluación de equipo de cómputo para baja”. Se coordinará con el usuario para definir la fecha y horario de atención del servicio (revisar que su perfil cuente con extensión telefónica y correo electrónico; de otra forma, no será posible programar la cita).

2) Descargar e imprimir la hoja de especificaciones del equipo a revisar (se debe imprimir únicamente el formato que contenga la información del equipo a revisar).

3) Descargar e imprimir el Formato de evaluación de equipo de cómputo para baja o el Formato de revisión de periféricos. El solicitante deberá llenar los campos que le corresponden y entregar un formato por cada dispositivo.

4) Presentarse en la fecha y horario acordado en la Coordinación de Cómputo, con:

  • El dispositivo a valorar
  • La hoja de especificaciones
  • El formato de evaluación

Debido a la carga de trabajo, se dará una tolerancia de 15 minutos. En caso de no presentarse, deberá reprogramar el servicio.


Los equipos a revisar serán:

  • Computadoras de escritorio
  • Computadoras portátiles (laptop)
  • iPad y Tablet

Entiéndase por periférico los siguientes dispositivos:

  • Discos duros externos
  • Impresoras
  • Multifuncionales y escáneres

Nota: Equipo con más de 7 años de uso se puede considerar para baja por obsolescencia.

Línea de Asistencia Psicológica UAM
UAM Radio 94.1 FM
Defensoría de los Derechos Universitarios
Tesorería Adjunta de Control Patrimonial